Semana cargada de impulso generado por las noticias positivas de una posible vacuna registrado por Rusia, buenos datos macro americanos y fortaleza industrial de Alemania ha hecho que los índices americanos sigan marcando máximos históricos y que los europeos asienten niveles más que aceptables tras el golpe sufrido por el Covid.
En España, esta euforia hace que el Ibex 35 haya recuperado la cota de los 7.200 puntos, pero aun seguimos muy por detrás en la recuperación comparada con el resto de los índices europeos. El turismo, los rebrotes, la depresión social ahoga el consumo y nuestra economía basada en el turismo y poco en la industria se ve a abocada a sufrir un otoño e invierno muy preocupante empresarial y socialmente.
En cuanto a los Estados Unidos, sus índices siguen imparables, volvemos otra vez a febrero donde los analistas no dejaban de repetir que estaban “caras las acciones” y muy por encima de las valoraciones reales. Pero ¿Cómo no van a dejar de subir si la Fed sigue imprimiendo dinero y comprando toda clase de activos? En incluso, tienen más herramientas preparadas para ayudar directamente al contribuyente. Es ilimitado y Trump, dentro de su partida de poker china, quiere para las elecciones los índices por las nubes.
Sinceramente, esta todo demasiado pendiente de un hilo mientras el Covid aún no ha desaparecido y al menos, aquí en España, comienza a haber rebrotes que no hace temer en un otoño oscuro.
Desde A Global Flexible seguimos de cerca las noticias con la seguridad y tranquilidad ante un verano que puede ser volátil, ni nos queremos perder un posible rally ni queremos no estar preparados para un posible sell-off. Nuestra cartera actual está compuesta por bonos que han tenido y tienen un gran comportamiento y estamos seguro de que aguantaran posibles desviaciones que puedan darse en mercados más volátiles.
Marcos Harguindey
Investor Relations
Almagro 30 1º Dcha. 28010 Madrid
M 661 51 5229
T(+34) 911 334 273
Comentarios recientes