Prácticamente última semana de mercado real de 2020. Por fin se acaba este inusual año, que hubiéramos preferido borrar de la historia. Eso sí, no sin dudas aún en cuanto al Brexit, que parece un cuento de nunca acabar donde las tiranteces políticas no dejan de sorprendernos y continua “la patada hacia delante” prorrogando una vez más las fechas del acuerdo definitivo. Parece que será el 31 de diciembre, ya sea duro o blando, pero visto lo visto, hay que atenerse a cualquier variación.

Las grandes farmacéuticas comienzan a regar a los países con las vacunas. Pfizer, Moderna, Astrazeneca, Oxford, etc. van cumpliendo los procesos reglamentarios y las salidas de los camiones de los almacenes cubren las noticias. Ahora todo depende de la rapidez logística y de la cantidad que sean capaces de producir para llegar a todas las necesidades. Mucha esperanza puesta en un despliegue logístico nunca visto a nivel mundial.

La FED se despedía ayer sin cambios, con un tono más positivo en cuanto a crecimiento y fortaleza para el 2021, con la inflación controlada y en búsqueda de su objetivo de tasa de paro. Siguen los desacuerdos políticos entre ambas partes en cuanto al paquete de ayudas para la pandemia. Lo que comenzó en 2 billones americanos ahora parece más cercano a los 900 mil millones.

En España, tras un noviembre de récord en el Ibex35, se considera que ha llegado el punto de cerrar libros para unos y lamerse las heridas para otros. Parece que hace suelo en el 8.000 y vamos a ver si lo aguanta. Los analistas divididos, aún queda recorrido, puede afectar una tercera ola, las previsiones macroeconómicas son desfavorables, los empresarios temblando… pero la realidad es que las inyecciones del BCE, que han aumentado, generan que el soporte monetario siga al alza. ¿Qué pasará cuando se termine?

En A Global Flexible estamos muy contentos de cómo hemos capeado el temporal en un año duro y os deseamos una feliz Navidad, con mucha salud sobre todo y un seguro mejor comienzo de 2021. Un saludo.

Marcos Harguindey

Investor Relations

Almagro 30 1º Dcha. 28010 Madrid

M 661 515 229

T(+34) 911 334 273

www.aglobalflexible.com