Sonábamos negativos o pesimistas la semana pasada dentro de la euforia, pero la realidad y lógica siempre se impone en los mercados. Aunque es cierto que la volatilidad es alta, la normalidad vuelve a las valoraciones. Se ha notado mucho el positivismo excesivo en los inversores, apoyado por las políticas expansivas de los bancos centrales y de ahí ese rally algo desmesurado.

La FED enfriaba de golpe esa euforia, donde los índices bursátiles americanos habían vuelto en V perfecta, pero su discurso, pesimista, aunque realista, hacia bajar las expectativas de los inversores globales. Este lockdown es una herida que costará cerrar y el camino no será rápido ni fácil. La huella que deja en términos generales de PIB, deuda, productividad industrial y paro va a ser profunda y difícil de recuperar en cuestiones de tiempo y esfuerzos económicos.

Esta semana comenzaba con la posibilidad de rebrotes de contagio en China y el descontrol en los Estados Unidos, lo que hizo que comenzáramos la semana en mínimo semanales. Pero los índices demuestran fortaleza y recuperaron lo que iban perdiendo. Las inyecciones de liquidez generales son imparables. El mercado debería asentarse y construir las bases de la remontada, pero con solidez y sin volatilidad. Volvió la FED ampliando los requisitos de su programa de compra de bonos corporativos, básicamente ya compran de todo.

En A Global Flexible, nos apoyamos en esa cautela para deshacer posiciones que teníamos en verde para volver a esperar, valorar y entrar en bonos y acciones que consideramos que tienen menos riesgo de volatilidad y más seguridad y fortaleza de rentabilidad esperada. Buscamos consolidar posiciones una vez recuperado gran parte de lo perdido en el sell-off del coronavirus.

Apostamos por compañías con poca deuda, grandes flujos de caja, bien posicionados para el Pepp del ECB y crédito para que en los futuros meses tengan un comportamiento más seguro, con buenos cupones y rentabilidades altas.

 

Marcos Harguindey

Investor Relations

    Almagro 30 1º Dcha. 28010 Madrid

    M 661 51 5229

    T(+34) 911 334 273

    www.aglobalflexible.com