Llego el pistoletazo de salida. Hoy presentan resultado pesos pesados de en Estados Unidos como JP Morgan, Citi y Wells Fargo, que van a marcar el devenir real de cómo ha afectado el Covid y las diferentes cuarentenas. Pero sobre todo las estrategias a seguir y el cambio de valoraciones anuales.

Sigue el chorreo de noticias negativas por rebrotes en España y también las cifras alarmantes provenientes de Estados Unidos. Comienzan a replantearse cierres y retrocesos de fases, algo que por salud nos conviene para no olvidarnos que el virus sigue entre nosotros, pero muy dañino para nuestra quebrada economía.

El BCE y la FED han mostrado esta semana que se deben utilizar otras políticas económicas y fiscales para estimular la economía, ya que no se trata de imprimir dinero hasta que llegue la cura y comience a cicatrizar la herida de la pandemia, sino adelantarse a sus efectos y no solo con dinero.

Hemos visto que seguimos enrocados en el mismo rango lateral de los índices bursátiles que llevamos comentando las últimas semanas. Los avances para encontrar la vacuna, los nuevos estímulos fiscales, pero por otro lado el creciente miedo a volver hacia atrás genera ese desplazamiento que nos deja con la incertidumbre de a donde van a girar los índices. Y a partir de hoy, con los resultados, puede darnos una idea de hacia dónde podemos ir.

Desde A Global Flexible, y dado que seguimos fieles a nuestra estrategia, poco hemos variado en nuestras posiciones. Son momento de hacer caja dejando el recorrido de los bonos y de tener paciencia para acometer con rapidez los futuros movimientos de cara a resultados y a este verano tan incierto. Nuestra misión será huir de la volatilidad, tener efectivo para beneficiarnos de las distorsiones y pasar un verano tranquilo por el bien de nuestros inversores.

 

Marcos Harguindey

Investor Relations

    Almagro 30 1º Dcha. 28010 Madrid

    M 661 51 5229

    T(+34) 911 334 273

    www.aglobalflexible.com