Ante la incertidumbre y elevada valoración de los mercados, es vital estar encima de las carteras para una gestión activa que permita un mayor control de la volatilidad»”.

– ¿Por qué invertir en la SICAV A GLOBAL FLEXIBLE?

Invertir en la SICAV A GLOBAL FLEXIBLE es invertir en una cartera de Bonos Corporativos de primer nivel diversificada con un vencimiento medio de 4-5 años y una Rentabilidad anual de un 5% aprox. También invertimos una parte pequeña del patrimonio en acciones de compañías con crecimiento, balances saneados, sectores con crecimiento constante en el largo plazo y generación de caja. En el momento actual de tipos cercanos a cero, pensamos que obtener esta rentabilidad al plazo medio de inversión es todo un logro. Los movimientos bruscos de mercados (Renta Fija y Variable) los cubrimos con derivados para bajar la volatilidad, por lo que estamos aún más protegidos. Es muy importante en la gestión de Renta Fija, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre que corren, estar muy encima de las carteras y gestionar de forma activa. Otra característica de la estrategia de inversión que seguimos.

– ¿Por qué invertir en fondos de renta mixta?

La inversión en este tipo de fondos, pensamos que es acertada, ya que diversificas entre rentas seguras (Bonos de Renta Fija), rentas con mayor retorno a largo plazo (Renta Variable) y pudiendo cubrir la volatilidad de los eventos políticos y/o económicos que puedan ir surgiendo.

– ¿Es aconsejable invertir a corto plazo?

No es aconsejable. En el Corto Plazo estas expuesto a diferentes eventos económicos y/o políticos que pueden distorsionar el valor real de los activos y su evolución. Por lo que lo recomendable siempre es estar invertido en un horizonte de medio/largo plazo (4-6 años).

– ¿Qué ha de valorar un inversor conservador a la hora de decidir en qué fondo invierte?

En el momento actual, las inversiones conservadoras tradicionales no aportan ninguna rentabilidad y en muchos casos están en negativo (Ej: Bono Alemán), por lo que obligan al inversor conservador a asumir algo más de riesgo. Pienso que la inversión en Bonos Corporativos y fondos Mixtos de Renta Fija es el paso acertado. El inversor conservador debe tener en cuenta el plazo de inversión, la rentabilidad media de la cartera, la volatilidad y la tipología de activos que componen un fondo. De esa forma puede comparar entre unos y otros.

– ¿Sería aconsejable que un inversor conservador invirtiera a corto plazo?

Siempre recomendamos invertir a medio/largo plazo (4-6 años), ya que las inversiones a corto plazo hoy en día no aportan rentabilidad e incluso pueden incurrir en pérdidas.

– ¿Por qué es importante conocer el perfil del inversor?

Es desde nuestro punto de vista lo más importante junto con el plazo de inversión. Hay que definir muy bien el perfil del inversor, ya que va a depender de ese perfil que puedas elegir entre las inversiones que mejor responden a sus intereses.