La entidad no tendrá problemas para cumplir con los requerimientos

El Banco Central Europeo (BCE) ha impuesto a Caixabank para este año el mismo capital mínimo del 8,75% exigido durante 2018 para su cálculo de máxima calidad Common Equity Tier 1 (CET1) bajo los criterios aplicables durante 2019 o bajo régimen phased-in.

Al cierre del pasado año, el banco contaba para tal cálculo con una hucha del 11,7%, que excede el mínimo exigible ahora, de forma que podrán distribuir dividendos, aplicar remuneraciones o abonar el pago de cupones en títulos de deuda de capital nivel 1 sin restricción alguna, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La decisión del BCE se produce tras efectuar el proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP) que efectúa de forma individual a cada entidad financiera.

Conforme al mismo impone a Caixabank un CET1 phase-in del 8,75% y un capital total del 12,25%, ambos superados ya a cierre de 2018 con un 11,7 y 15,5%, respectivamente.

El CET1 fijado es producto de acumular un capital para el Pilar 1 del 4,5%, del 1,5% para el Pilar 2 y otro 2,75% adicional por el resto de colchones exigibles, incluido el que corresponde a Caixabank como entidad de importancia sistémica (OEIS).