Semana post resaca tras el preacuerdo de firma de la fase 1 del tratado comercial entre China y Estados Unidos. Marcado, como no, por luces y sombras dada la falta de detalle que según confirman serán dados exclusivamente tras la firma oficial. Sumamos también la victoria, por mayoría, de Boris Johnson en Inglaterra, lo que le da margen de maniobra y desenroca las interminables negociaciones de cómo será finalmente el Brexit.

Con todo esto, las bolsas mundiales sufriendo un rally incentivado por el positivismo general y sobre todo por el optimismo comercial mundial. El S&P 500 se anotaba otra vez su cota máxima histórica y se ha quedado anclada en torno a los 3.200 puntos los últimos días. Ya veremos si es para el tan esperado rally de Navidad o por el contrario ha tocado techo tras un año histórico para la renta variable americana.

Al otro lado del charco, el índice de referencia alemán, el Dax, se sumaba a esa euforia inicial, pero parece que el inversor europeo no se cree de la misma manera esas buenas noticias y tras tocar máximos anuales, volvía a meterse en el canal donde lleva instalado los últimos meses.

Aquí en España, nos subimos a volar con IAG e Inditex a la cabeza, seguido de los bancos, que han llevado al Ibex35 a máximos anuales por primera vez en el año, desmarcándose de los otros índices europeos y sostenido con fuerza para cerrar, esperemos, en máximos.

Desde A Global Flexible seguimos la tónica de las ultimas semanas, sin dejar de lado el análisis y preparando la posible cartera de bonos y acciones que estamos analizando para el año que viene. Muy cautos por el «momentum» en que nos encontramos.

Marcos Harguindey

Investor Relations