La pasada semana se esperaba alguna pista de hacia dónde podíamos ir con respecto a los índices bursátiles. Lo único que pudimos vislumbrar es una corrección en los índices americanos, sobre todo en el Nasdaq, que venía de un rally récord en los dos últimos meses. La lógica y las valoraciones de los analistas estaban esperándolo. Tiene que haber un reajuste.
Seguimos sin cambios en cuanto a la incertidumbre, las elecciones americanas a la vuelta de la esquina, las negociaciones interminables con China, el Brexit llegando a su final con los últimos órdagos finales incluidos y la vacuna que llega, pero no. En España miramos los datos sanitarios, ingresos por contagio, cada día más cercano a una importante ola de contagios y sus repercusiones sociales y económicas.
Después de la leve corrección americana, cabría esperar un movimiento lateral marcado por la espera de cara a las elecciones, donde sin duda, sea Trump o Biden los índices reaccionaran a corto plazo de manera dispar según quien salga elegido.
Cabe destacar las ultimas reunión de los bancos centrales, donde se esperaba algo más por parte del BCE y una posible extensión o ampliación del programa de compras de activos para amortiguar el impacto del Covid. Por otro lado, la FED americana, dejaba entrever que todo tiene un final, y que su programa de trillones disminuirá o parará en un horizonte temprano, calmando la euforia desproporcionada de compras masivas de activos.
Desde A Global Flexible, hemos recogido lo sembrado previo al verano e invertido en valores que nos aportan seguridad y rentabilidades, haciendo una selección de activos, sobre todo en renta fija corporativa. En el Ibex35 puede haber movimientos interesantes, como la actual ampliación de capital de IAG o la fusión de Bankia y Caixa. Y no descartamos más fusiones o absorciones en el sector bancario.
Marcos Harguindey
Investor Relations
Almagro 30 1º Dcha. 28010 Madrid
M 661 51 5229
T(+34) 911 334 273
Comentarios recientes