Lo temíamos en Julio y finalmente ha pasado. Una segunda ola de contagios acecha, no solo a España, sino a Europa. Londres y Madrid han sido las primeras capitales en tomar medidas y han anunciado otras más severas si el número de contagios no disminuye significativamente. No vamos a volver al confinamiento total, pero si parcial, afectando de nuevo de manera social y económica.

Powell, presidente de la Fed americana pedía a gritos a principios de semana apoyo fiscal para poder consolidar esa vuelta en V que han logrado sus índices a base de talonario hipotecado a futuro. En cambio Europa, otra vez con España a la cabeza, perdía soportes en lo que puede ser solo una advertencia y pánico por el aumento de contagios o la antesala de la vuelta a las ventas apoyados en los cortos ante la falta de compradores.

El parón sufrido por las farmacéuticas ante los efectos secundarios de las vacunas en sus ensayos clínicos (aún por determinar el alcance) ha sido el pistoletazo de salida para los vendedores, afectando a los sectores retail, turismo y consumo mayoritariamente. Y para colmo el sector bancario, en mínimos históricos a nivel global por una investigación de transferencias ilegales, ha hecho que vuelva la volatilidad. Hemos perdido la recuperación de agosto y parte de septiembre en solo unas sesiones.

Desde A Global Flexible corregimos ciertas posiciones antes de este movimiento, precisamente para recoger los frutos del último mes y pescar en estos momentos aumentando el peso en ciertos sectores, como el bancario, donde creemos que se van a dar oportunidades tanto en bonos como en acciones, siempre mirando a medio plazo, dejando de lado la volatilidad a corto.

Nos espera un cierre de año intenso, con la vacuna y las elecciones americanas como puntos estrella, en medio de una balanza muy sensible.

Marcos Harguindey

Investor Relations

Almagro 30 1º Dcha. 28010 Madrid

M 661 51 5229

T(+34) 911 334 273

www.aglobalflexible.com