Semana peculiar marcada por los festivos en España pero, como viene siendo habitual, llena de rumores en el mercado principalmente por el devenir de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos. Trump confirmaba que no iba a cambiar su política arancelaria que, el 15 de diciembre, comenzaba nuevos tramos. Pero tras una caída brusca del mercado y la insistencia china, parece ser que puede haber un gesto inminente de posponerlos durante el proceso de negociación, con lo cual el mercado reaccionaba con la vuelta a niveles anteriores a la caída.

En Europa, el jueves 12 de diciembre viviremos unas elecciones en Reino Unido que marcaran seguro el proceso de ruptura futura con Europa. Las encuestas no dejan clara una mayoría y podríamos volver a los pactos y coaliciones. Su PIB en el 3Q, registraba peor dato de lo esperado, la economía no creció y dejaba la tasa interanual en el 0.0%.

El índice ZEW, que mide la confianza inversora de Alemania arrojaba un buen dato, esperanzador para la fortaleza de la senda de crecimiento alemán. Pero es tal la incertidumbre global que su índice, el DAX, sigue cotizando de forma lateral.

En España, destacamos los resultados de Inditex, con un crecimiento en todos los puntos a analizar como Ebitda, ventas y margen bruto, que hoy brillan en el Ibex35 con subidas superiores al 3%.

En A Global Flexible estamos vigilando la situación, en renta variable estamos analizando acciones como Naturgy, MásMóvil, Santander, Lar España y Meliá Hotels que se acercan a niveles de soporte interesantes. En cuanto a renta fija, seguimos posicionados de cara a final de año en bonos alemanes, italianos y españoles, buscando oportunidades en Investment Grade con cupones y TIR atractivas.

Marcos Harguindey

Investor Relations